El presidente Gustavo Petro se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres antes de intervenir frente a sus homólogos en la convención donde hablaría sobre el medio ambiente, entre otros temas.
El mandatario colombiano comentó que su encuentro con el secretario Guterres fue corto pero que pudieron intercambiar puntos de vista acerca del fracaso en la política de drogas.
“Le expresé el fracaso absoluto que ha tenido la mal llamada política de drogas, un balance nefasto para América Latina con un millón de muertos» comentó el jefe de estado.
También mencionó que esto solo beneficia a «organizaciones cada vez más poderosas de la mafia que ha destruido las democracias y la vida en la comunidad”.
Igualmente señaló “la necesidad de unificar a América Latina en una postura diferente a la que hasta ahora ha tenido».
Hay que abrir los caminos a una discusión mundial y que en lugar de invertir dineros públicos en el asesinato, la muerte, la destrucción democrática, mejor dedicarlos a la prevención para que esa juventud no tome el camino del consumo y para que no se destruyan nuestros países
Expresó Gustavo Petro
Luego de su llegada a los Estados Unidos, el mandatario explicó que “La paz siempre será criticada. No he escuchado, en algún momento de la historia de Colombia, en donde no se critique la paz, y yo creo que lo que más hay que criticar es la guerra«.
Añadió que si aquellos que pertenecen a los grupos armados «abandonan el camino de las armas, estaremos construyendo una gran nación«.
Te podría interesar: Presidente Petro llegó a Nueva York para Asamblea de la ONU




