En las últimas horas en el sector de Verbenal en la localidad de Usaquén, un ciudadano identificado como Gonzalo Pérez luego de departir con su familia el pasado fin de semana, por descuido olvidó una de sus tarjetas débito en un cajero automático luego de hacer un retiro y fue víctima de un enorme robo.
Hechos
La víctima se encontraba haciendo una transacción en el cajero, retiró el dinero mientras estaba con sus hijos un domingo. En un descuido y una desatención olvidó retirar la tarjeta del cajero, se desplazó para su casa en bicicleta y empezó a recibir varias notificaciones en su celular, revisó el celular y encontró unas notificaciones del banco informándole que se estaban realizando varias compras en un establecimiento comercial.
También puedes leer: Natalia herida con bala perdida
La víctima
“Le comunico la información a mi esposa, me dicen que es un establecimiento, me acerco pensando dudoso porque anteriormente me habían hackeado el celular por descargar algunos juegos. Esa es otra modalidad que está de moda. Luego transfiero el dinero restante de la cuenta a otra aplicación, se la envío a mi esposa y ahí empiezo con el tema de la investigación”, señaló Gonzalo.
El afectado procede a llamar a la policía nacional del cuadrante, y se acerca junto con su familia al establecimiento comercial, verificando la factura, los bauchers y los videos del momento de la compra. Efectivamente se logra identificar a dos personas, exactamente a 2 mujeres que hacen compras en un establecimiento de productos de belleza.
Gonzalo Pérez ya hizo la respectiva denuncia legal ante la fiscalía y se entregaron los respectivos videos y todo el material necesario para que las autoridades entren a investigar la información. El delito que determina la fiscalía es un aprovechamiento de error ajeno o caos fortuito, articulo 252 y lo aplica la ley 906.
Es un llamado a todas las personas que son oportunistas, que pueden encontrarse una tarjeta ya sea de cualquier banco, débito o crédito. Entreguen la tarjeta, no hagan compras porque están cometiendo un delito y nos están afectando a nosotros como padres de familia y pues estoy haciendo todo lo necesario para que la ley haga su investigación.
Te puede interesar: DANIELA OSPINA CONDENADA A 5 AÑOS DE CÁRCEL
El delito
Este delito es conciliable, es decir que antes de que la Fiscalía General de la nación, adelante los diligenciamientos de rigor, una investigación penal como tal, puede llamar a conciliar a las partes y en esta conciliación pueden arreglar sus diferencias, puede decidir que se cancele el dinero que se gastó con algún tipo de indemnización a la víctima del robo.
Sin embargo, expertos en este tipo de casos opinan que podría existir la medida de prisión por estos hechos en caso de reincidencia y antecedentes. El llamado a la comunidad es a cultivar cultura ciudadana ante este tipo de sucesos.

															


