Gustavo Petro, el candidato presidencial de Colombia Humana, adelanta su campaña política en los diferentes departamentos del país, en esta oportunidad hizo un recorrido por algunas poblaciones aledañas al río Magdalena.
Allí el precandidato volvió a prometer que de ser el nuevo presidente de la nación, planea acabar con la práctica que busca aumentar la extracción de petróleo en el país.
“El ‘fracking’ es una especie de suicidio. Por unos dólares rápidos, inmediatos, se cambia la riqueza del futuro completamente, se hipoteca el futuro”, dijo Petro.
De acuerdo con el líder del Pacto Histórico, el ‘fracking’ atenta contra el medio ambiente, pues “utiliza el agua del territorio para sacarle los ‘cunchos’ de los pozos de petróleo que ya se están extinguiendo, que han acabado con su vida útil”.
Además, añadió que este tipo de prácticas terminan contaminando el agua, por esta razón, recomendó a los ciudadanos no acompañar ningún proyecto político que contemple el uso del ‘fracking’ para la explotación y exploración de hidrocarburos.
“El agua es más valiosa que el oro, por eso invito a no votar por proyectos políticos que, ante su falta de audacia, de conocimiento del territorio, buscan el camino fácil para tirarse el agua de la región y exportar un petróleo sucio”, señaló.
El aspirante a la presidencia, ha mostrado su interés desde el Congreso de República por prohibir el ‘fracking’ en el territorio nacional. Varias iniciativas han intentado restringir esta práctica, pero las mismas no han tenido acogida entre las mayorías de los partidos políticos.




