Gustavo Petro será investigado por el Concejo Electoral por supuestas campañas masivas

El precandidato a la presidencia de Colombia, ya tiene 12 denuncias por posible publicidad política extemporánea, es decir por empezar campaña antes de tiempo. 
Caracol Radio
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Consejo Nacional Electoral comenzará a indagar 12 denuncias contra la campaña del candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, por presunta publicidad política por fuera de los tiempos legales.

El Consejo es el encargado de que esos tiempos se cumplan, en especial si se violan por los candidatos que están en carrera. 

Ese el caso de Gustavo Petro, que ya tiene 12 denuncias por posible publicidad política extemporánea, es decir por empezar campaña antes de tiempo. 

Una de las denuncias pide un esclarecimiento sobre los dineros que financiaron una concentración masiva en Barranquilla el pasado 12 de septiembre. 

Ante los hechos, el organismo designó al magistrado Jaime Lacouture como instructor y ponente de la investigación para determinar si efectivamente Gustavo habría violado alguna normatividad vigente en sus concentraciones, con la publicidad, y los anuncios realizados en plaza pública. 


Compartir en