Gustavo Petro: «Señor fiscal capture a los narcotraficantes»

El presidente Gustavo Petro le respondió a las críticas del fiscal Francisco Barbosa ante nuevo decreto sobre posesión de drogas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un nuevo rifirrafe se registró entre Francisco Barbosa y Gustavo Petro, luego de que el pasado 7 de diciembre el gobierno firmara un nuevo decreto. De esta manera, el cruce de palabras entre el fiscal y el presidente se da por cuenta la nueva determinación sobre la posesión de drogas.

Para el jefe del ente de control el nuevo decreto firmado por el presidente Gustavo Petro es una ofensa para los colombianos. Esto de acuerdo a recientes declaraciones de Francisco Barbosa le envió un mensaje directo al mandatario: «No ofenda más al pueblo colombiano».

Ante estas declaraciones, Gustavo Petro no se quedó callado y en en la mañana de este martes 12 de diciembre le respondió al Fiscal. El presidente le pidió a Francisco Barbosa que tomara acciones contra los narcotraficantes, refiriéndose a las denuncias que desde hace varios días señala a la Fiscalía de proteger a «delincuentes».

«Señor fiscal capture a los narcotraficantes sobre los que tiene pruebas en la fiscalía. Esos narcotraficantes están asesinado al pueblo. Deténgalos», aseguró el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X.

Te puede interesar: Procuraduría inhabilitó por 13 años a exalcalde de Maicao

De esta manera el nuevo enfrentamiento entre jefe de ejecutivo el de la Fiscalía se da por cuenta de la eliminación de las multas y la «persecución por la posesión de drogas». Según Gustavo Petro esta determinación obedece a recomendaciones de la Corte Constitucional y busca que se «dejen de perseguir a los jóvenes».

Esto fue respaldado por el ministro de Justicia, Néstor Osuna, quien aclaró que el decreto firmado el 7 de diciembre no establece que se deje de perseguir el microtráfico o el narcotráfico y tampoco reglamente el consumo en parques o lugares públicos.

Sin embargo, estas aclaraciones no dejaron conformes a la Fiscalía ni a varios sectores y políticos de oposición.

También puedes leer: Néstor Osuna salió a defender el nuevo decreto de prohíbe multas por porte de drogas

Continúa leyendo: La Procuraduría puso la mira en el exalcalde de Barbosa, Antioquia


Compartir en