Luego que se diera a conocer la información acerca de una posible amenaza a la integridad física de los hijos de la Senadora María Fernanda Cabal, el presidente Gustavo Petro, a través de la oficina de secretaría invitó a la congresista al palacio de Nariño.
Durante el encuentro sostenido por el mandatario con la senadora de oposición y su esposo José Félix Lafaurie el pasado jueves en horas de la tarde, el tema fue la seguridad de la familia Lafaurie – Cabal, por tanto, acudieron de manera puntual a la cita.
El Director Nacional de Inteligencia, Manuel Alberto Casanova también estuvo presente junto con Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección quienes mostraron preocupación ante la situación, ya que la información que tienen apunta a que miembros de las disidencias de las Farc planean un ataque contra los hijos de la congresista.
El presidente fue puntual al pedir que se reforzaran los esquemas de seguridad pues debe ser de forma permanente y además se comprometió a garantizar la seguridad de la familia; ante esto la senadora dijo que “este es un gesto que uno tiene que reconocer”.
La cita en Casa de Nariño, por iniciativa del presidente Petro, giró en torno a las amenazas contra nuestros hijos y accedimos porque es el gobierno quien debe asumir esa responsabilidad.
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) August 26, 2022
La reunión fue muy rigurosa con los directores de DNI y UNP.




