Este domingo el abogado de Marelbys Meza, Iván Cancino, indicó que la exniñera de Laura Sarabia renunció al programa de protección de víctimas y testigos. Según el jurista, Meza habría recibido presiones por parte de algunos funcionarios del mismo programa. Ante esto se pronunció el presidente Gustavo Petro, desde su cuenta de X.
Iván Cancino hizo un llamado a instituciones como la Fiscalía general de la Nación, la defensoría del Pueblo y la Procuraduría ante el peligro que corre la principal testigo en el caso contra la exjefe de gabinete de Gustavo Petro.
“He sido comunicado hoy, por Marelbys Meza que ha renunciado al programa de protección de víctimas y testigos debido a persecución sufrida por algunos funcionarios del mismo. Su vida en constante peligro!». indicó el abogado Iván Cancino.
Te puede interesar: Procuraduría advierte por anuncio de paro armado del ELN en el Chocó
Ante la denuncia del abogado que defiende a la exniñera de Lura Sarabia, el presidente Gustavo Petro, desde su cuenta de X, indicó que le prestarán toda la protección a Marelbys Meza.
«Daremos toda la protección a Marelbys Meza«, indicó de forma breve el presidente Gustavo Petro.
Cabe recordar que Meza es testigo clave en un caso de chuzadas ilegales y de la prueba de polígrafo, que abrieron la Fiscalía y la Procuraduría, sobre la cual ya hay varios uniformados procesados formalmente.
Dentro de los acusados por este caso están el coronel Carlos Feria, jefe de protección de la presidencia de la República; el subintendente Fredy Alexander Gómez Bustamante.
Rafael Ricardo Santos Fuentes, (informante) quien habría sido fue la persona que proporcionó información falsa que terminó en las chuzadas a Marelbys Meza, también hace parte de los procesados hasta el momento.
También puedes leer: Gustavo Petro arremetió contra sectores de la prensa por difundir noticas falsas
Continúa leyendo: Procuraduría: Empresario que firmó contratos viales con alcaldía de Armenia fue sancionado

