Gustavo Petro ha dejado el manejo del Ministerio del Trabajo en cabeza de Gloria Inés Ramírez, quien fue senadora de la República durante el periodo de 2006-2014. La designada ministra es miembro del Partido Comunista Colombiano (UP) y de Marcha Patriótica.
La caldense de 66 años cuenta con una licenciatura en Física y Matemáticas de la Universidad Tecnológica de Pereira y es especialista en Garantía de Derechos Laborales de la Universidad de Toledo, España.
Ramírez fue una de las encargadas de impulsar el proyecto de ley en memoria de Rosa Elvira Cely, quien fue víctima de feminicidio. La exsenadora ha realizado estudios de leyes sobre el feminicidio y logró establecer que los culpables de estos delitos no obtuviesen el derecho de casa por cárcel, sino que pagaran su condena recluidos en una entidad penitenciaria.
En el Ministerio del Trabajo estará Gloria Inés Ramírez, una defensora de los derechos humanos y la reivindicación de los trabajadores. Ha sido una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 6, 2022




