Gustavo Petro no sabía que María José Pizarro la podría la banda presidencial [VIDEO]

Lo cierto es que más allá de la controversia política, se trató de un detalle con el que Barreras buscó darle más protagonismo a los petristas ‘pura sangre’ para que fuera su momento.
Posesión Presidencial - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El día de la posesión presidencial hubo muchos detalles desconocidos o que han ido trascendiendo poco a poco. Uno de los momentos más recordados, por el significado emotivo para la izquierda, fue cuando el presidente del Senado, Roy Barreras, llamó a la senadora María José Pizarro para que le pusiera la banda presidencial a Gustavo Petro, ya que generalmente eso lo hace el mismo presidente del Congreso.

La revista SEMANA dio a conocer, por fuentes cercanas a Barreras, que se trató de un detalle que quiso tener el senador con la congresista del Pacto y con el nuevo mandatario. A pesar de que conocía prácticamente todo el protocolo, Petro no sabía que ese momento sucedería, ya que Roy nunca le comentó esa idea.

El hecho fue tan emotivo y espontáneo que Pizarro derramó algunas lágrimas y a Petro también se le vio conmovido. La senadora llevaba la cara de su padre, el excomandante del M-19 Carlos Pizarro, bordada en la parte posterior de su chaqueta roja.

Aunque para la izquierda será uno de los momentos más memorables de la posesión por tratarse de la hija del excomandante guerrillero asesinado cuando era candidato presidencial, en la derecha generó recelo porque consideran que Pizarro fue un personaje que, en últimas, cometió delitos y afectó a parte de los colombianos.

Lo cierto es que más allá de la controversia política, se trató de un detalle con el que Barreras buscó darle más protagonismo a los petristas ‘pura sangre’ para que fuera su momento.

Por otra parte, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, confesó que le causo una gran emoción ver ese momento y resaltó la conexión que hubo entre Pizarro y su madre en busca de la paz.


Compartir en