Este viernes 17 de noviembre estalló un nuevo escándalo que en esta ocasión involucraría a varios miembros de la Fiscalía. Según información revelada por Cambio Colombia el director del CTI seccional Buenaventura, Francisco Javier Martínez Ardila, estaría involucrado con el delito de narcotráfico., lo cual despertó la opinión del presidente Gustavo Petro
De acuerdo con el citado medio dos agentes del CTI, no solo denuncian a Francisco Javier Martínez, sino que acusan a Martha Mancera, quien es la mano derecha del fiscal general, de ignorar las denuncias y perseguir a los que denunciaron.
Ante esto, Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de X, manifestando que la Fiscalía debe investigar a profundidad y le solicitó a Francisco Barbosa determinar si se ocultó la información referente al caso.
«Si funcionarios de la Fiscalía denuncian que se ha utilizado esa institución en Buenaventura para enviar cargamentos de cocaína al exterior, debe investigarse a profundidad. La sal no puede corromperse. Le solicito al fiscal general determinar si las acciones ocurrieron y si se escondió la investigación«, indicó el presidente Gustavo Petro.
La publicación de presidente obedeció a un articulo de la W Radio donde se citan las declaraciones de Francisco Barbosa al respecto.
Te puede interesar: Iván Cepeda no retirará proyecto sobre “obstrucción a la paz”: «les solicito rectificar»
Si funcionarios de la fiscalía denuncian que se ha utilizado esa institución en Buenaventura para enviar cargamentos de cocaina al exterior, debe investigarse a profundidad.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 17, 2023
La sal no puede corromperse. Le solicito al fiscal general determinar si las acciones ocurrieron y si se… https://t.co/uMUEkd74HZ
“Hay temas que empezarán a surgir una vez se empiece a acercar el fin de mi periodo como fiscal general para intentar acabar la honra de la vicefiscal«, indicó Francisco Barbosa al citado medio de comunicación.
De esta manera, Barbosa salió en defensa de Martha Mancera alegando que son los agentes que generaron las denuncia los que posiblemente estén implicados con casos de narcotráfico.
«Lo que sé es que hay casos de funcionarios del CTI imputados y acusados por relación con narcotráfico, lo que está pasando es que cuando los funcionarios que se sienten afectados por una decisión judicial terminan acusando a quien está al frente» agregó Barboza al respecto.
También puedes leer: Iván Cepeda aclaró que no retirará el proyecto sobre “obstrucción a la paz”
Continúa leyendo: El Ejército confirmó el asesinato de tres soldados a manos de las disidencias




