Nicolás Maduro declaró recientemente a través del canal estatal, desde Venezuela, algunos líderes políticos de izquierda de la región, quienes, según él, han marcado distancia del Gobierno venezolano. Tal sería el caso de Gabriel Boric, presidente electo en Chile, y Pedro Castillo, actual presidente de Perú.
El mandatario de Venezolano, los tildó de “cobardes y fracasados”, pero también se refirió a otros líderes que, desde su punto de vista, estarían buscando hacerse elegir marcando la misma distancia con el país.
“No solo es contra el imperialismo, sino contra los que repiten las mentiras del imperialismo y de la oligarquía narcotraficante colombiana; repiten las mentiras de Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque, desde una supuesta izquierda progresista, hay que enfrentarlos a todos con la verdad”, aseveró Maduro.
Tras estas declaraciones el candidato a la presidencia Gustavo Petro respondió e incluso dijo que, de ser necesario, Maduro debería dar un paso al costado.
“Le sugiero a Maduro que deje sus insultos; cobardes los que no abrazan la democracia. Saque a Venezuela del petróleo, llévela a la más profunda democracia, si debe dar un paso al costado, hágalo”. Esta respuesta del senador Petro se dio a través de su cuenta de Twitter.
Le sugiero a Maduro que deje sus insultos. Cobardes los que no abrazan la Democracia.
Saque a Venezuela del petroleo, llevela a la más profunda democracia, si debe dar un paso al costado, hágalo. https://t.co/kA8DBwQ3fT
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 12, 2022




