Gustavo Petro se pronunció sobre el video que se viralizó, donde parece que está en estado de ebriedad en medio de acto de campaña en Girardot, Cundinamarca.
Varias personas que asistieron al evento notaron un comportamiento extraño en el precandidato. Sobre eso el líder de la Colombia Humana se pronunció, aceptando que se había tomado un trago que al parecer le cayó mal y que además, se le sumo el cansancio de su gira por Europa.
De igual forma, pidió disculpas a los asistentes del evento. «Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio», dijo.
Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa.
Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 8, 2022
En el video, que al principio se creyó que había sido manipulado o editado, se ve a Gustavo Petro encima de una tarima, dando un discurso en el que dice
«Que de nuevo las banderas rojas se alcen y que esta ciudad pueda ser llamada de nuevo la capital roja de Colombia. ¿Cómo hacemos? si votaron por Uribe, si votaron por Duque. Si la realidad fue condenar a la ciudad de Girardot a la pobreza».
La publicación, que se viralizó en cuestión de minutos, generó un sinfín de críticas por parte de los internautas, quienes le pidieron que no se vuelva a presentar a un acto de campaña en ese estado.

