Este 10 de marzo se conoció por parte del mandatario nacional, Gustavo Petro, un nuevo anunció que tendrá que hacer Ecopetrol con el gas importado en el país, esto tras un texto en redes sociales de Andrés Camacho con relación a las diferentes pruebas Sirius que se presentaron.
Inicialmente, se dio a partir del mensaje de Andrés Camacho, Ministro de minas y energías quien comentó que Ecopetrol que ha terminado con éxito a las pruebas en Sirius, con lo cual se ratifica el gran potencial de gas mar adentro, donde afirmó que la tasa puede ser igual de 6 metros cúbicos.
Te puede interesar: María Fernanda Cabal arremetió contra Muhamad
“Ecopetrol ha terminado con éxito pruebas en Sirius, con lo cual se ratifica el gran potencial de gas mar adentro. Las reservas estimadas pueden ser de 6 terapies cúbicos, el hallazgo más importante de la historia del país. Viene el gran reto como país de un correcto, pertinente y rápido proceso de consulta previa.” Afirmó Camacho.

Por lo cual, el mandatario nacional, confirmó que una vez se conoció esta exploración decidió que Ecopetrol intervendrá la importación de gas y se lo comprará a Catar a «precios razonables» en medio del aumento de tarifas en el país, recordando que dichos valores crecieron hasta un 30%.
¿Qué fue lo que comentó Gustavo Petro sobre este tema?
En sus redes sociales, Gustavo Petro, explicó que por la especulación en el sistema de los precios del gas ante esto resaltó que: «Lo que existe en el sistema de precios de gas es una especulación pura expresada en revender el gas colombiano a precios del gas importado. El gas importado se vende en Colombia muy por encima del precio internacional: nos están robando”
Asimismo, el mandatario indicó que la Superintendencia de Servicios Públicos debe, cuanto antes, iniciar una investigación y visitar a empresas de gas para controlar la especulación.
«El gas importado por la anterior fórmula de la electricidad determina los precios de la energía vendida en bolsa. Nos están robando a toda Colombia», añadió el jefe de Estado.
Más adelante, anunció su decisión: «He decidido que Ecopetrol intervenga en la importación de gas y lo compre a Catar a precios razonables. El monopolio de la importación del gas, prohibido por la Constitución, se acaba», dijo.





