Según el precandidato presidencial las declaraciones de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López de afectan sus derechos fundamentales.
Gustavo Petro, precandidato presidencial por la Pacto Histórico, interpuso una tutela, a través de sus abogados, en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
La tutela se da por una supuesta vulneración al buen nombre, por cuenta de unas declaraciones que la alcaldesa capitalina hizo sobre el vandalismo en la ciudad.
Las declaraciones por la mandataria fueron el 10 de agosto de 2021, en algunos medios de comunicación.
“Yo quiero insistir en que esta radicalización de jóvenes abiertamente promovida por senadores como Gustavo Bolívar y otros actores políticos del petrismo es absolutamente irresponsable”, expresó López en su momento.
Ante las palabras de la alcaldesa, Petro le solicitó el 20 de agosto una retratación por las declaraciones, en atención a que por dichos hechos no hay denuncia, ni sentencia judicial que responsabilice al sector afín de Petro.
“Ello, en aras de restablecer mis derechos constitucionales a la dignidad humana, buen nombre, honra, presunción de inocencia y a la no discriminación por razones políticas”, indicó Petro también en su momento.
A lo que Claudia López respondió el 3 de septiembre que ella se refirió a Gustavo Bolívar y no a Petro. “No hay en mis declaraciones ninguna referencia personal y directa a usted ni a su organización o movimiento político Colombia Humana”.
Finalmente, este asunto pasará a discusión de los juzgados de la república.

