Gustavo Petro estuvo reunido por un poco más de tres horas con miembros de los diferentes partidos que conforman el equipo de gobierno para despejar las dudas y resolver los cuestionamientos que tienen los congresistas con respecto a la reforma tributaria.
De los temas que se tocaron en el encuentro, uno de los inamovibles es el monto que se prevé recaudar con el proyecto de ley, pues recordemos que el hueco financiero con el que cuenta el país es amplio y no hay fondos suficientes para la financiación de todos los programas que se plantean.
Gustavo Bolívar afirmó que “hay una petición del presidente Petro y es que el monto no puede bajar, es necesario para mantener las promesas de campaña y de inversión social en los ítems que ha redactado la presidencia”
Añadió: “El gremio que quiera oponerse a los impuestos que les hemos transmitido tienen que mostrar una alternativa, es decir si vamos a bajar por algún rubro tenemos que subir el otro, pero el monto de 25,9 billones tiene que mantenerse”.
Además, aseguró: “Hablamos de pasar del 3% al 5%. El 3% nos está produciendo cerca de 500 mil millones, no es tan significativo, incluso hay personas que están proponiendo que esa sobretasa sea del 10% pero todo está por analizarse en plenarias”.
#LeDigoNoA los que se oponen a la Reforma Tributaria.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) September 5, 2022
Son los mismos que aseguraban que Petro llegaba a gobernar con una horda de expropiadores a acabar con la economía y a volvernos como Venezuela.
Resulta que llegó a gobernar serio a atacar el déficit fiscal y tampoco les sirve pic.twitter.com/eFvZZ3mIVG




