Desde Magdalena el precandidato Gustavo Petro, habló sobre la crisis social y política que enfrenta el país, criticó la poca gestión que ha tenido el Gobierno Nacional, además de mencionar el manejó a las protestas sociales en el país, esto durante su discurso en el departamento.
“Personas jóvenes que hoy están siendo perseguidas, cuando el mismísimo presidente de la República se ha abrazado con lo peor de los narcotraficantes. ¿Con qué derecho moral le pregunto yo a Duque se atreve a dispararle a nuestra juventud decente cuando él se acostaba prácticamente en los sillones con el narcotraficante Ñeñe Hernández que vino aquí al Banco Magdalena a comprar votos, a comprar votos”, manifestó.
Petro también se refirió a los últimos audios entre la excongresista Aida Merlano y Julio Gerlein publicados por el abogado Miguel Ángel del Río.
“Qué decir de las grabaciones que salieron ayer públicas entre la señora Aida del partido Conservador y amante, quizás real del militante de Cambio Radical Alejandro Char o del militante del partido Conservador Julio Gerlein. Y es que ¿la quería tanto el señor Char y Gerlein como para regalarle 18.000 millones de pesos? No, no es un asunto de amor, es un asunto de corrupción criminal”, señaló.
El líder del Pacto Histórico, aprovechó el evento para invitar nuevamente al Partido Liberal sumarse al Pacto Histórico recordando a Jorge Eliecer Gaitán. Por otra parte, también opinó sobre las alertas enviadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre inseguridad alimentaria.
“Lo que está diciendo la FAO es que estamos al borde de una hambruna, que hay ciudades del hambre en Colombia”, señaló.
Sobre esto, Petro aseveró que el hambre que se vive en el país no fue culpa del virus como lo quiere hacer ver el gobierno, pues en muchos países no creció la pobreza, ni el hambre.
Y agregó: “En barranquilla alguien me comentaba que en los barrios populares hay familias que tienen que cazar una iguana, ya no para comerse los huevos, sino para comerse la iguana misma porque no hay con qué hacer un mercado”.
El candidato adelanta una gira por los municipios de Mompox, Magangué, San Pablo y Cantagallo, en Bolívar; El Banco, en Magdalena; Gamarra y Aguachica, en César; y Puerto Wilches y Barrancabermeja, en Santander.
De acuerdo con el precandidato “la visita a los municipios ribereños del Magdalena será una oportunidad para conocer las principales preocupaciones de sus habitantes y proponer soluciones desde ante un eventual Gobierno para la principal vía fluvial del país».




