Augusto Rodríguez ha sido nombrado por parte del presidente Gustavo Petro como nuevo director de la Unidad Nacional de Protección, quienes se conocieron cuando militaron en las filas del M-19.
Rodríguez será el encargado de manejar la DNP, ente que controla y garantiza la seguridad de aquellas personas que requieren protección por parte del Estado. Frente a esto, tendrá que revisar la petición que realizó el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar sobre la nulidad a los esquemas de seguridad con los que hoy cuentan varios funcionarios del Congreso.
Recordemos que Bolívar en sus redes sociales enfatizó: “Como lo anuncié, hemos interpuesto dos acciones de nulidad contra el presidente Duque, que pretenden entregarles esquemas vitalicios de seguridad, costosísimos para el Estado, a un grupo de amigos que lo acompañaron durante la Presidencia, y que no tienen los criterios para estar en el Consejo Nacional de Seguridad”.
Para este año, la entidad tendrá un presupuesto de aproximadamente $1.3 billones, los cuales son repartidos principalmente en escoltas y vehículos. Se presume que serían alrededor de 8 mil los escoltas contratados por la entidad para cuidar la integridad de políticos y personas que tengan amenazas contra su vida y que sea de carácter social.
Excelente el nombramiento en la UNP de Augusto Rodríguez.
Gran reto para restructurar una entidad absolutamente politizada que ha desvirtuado su misión.
— David Racero (@DavidRacero) August 18, 2022




