La Encuesta de Yanhaas publicó que según los resultados obtenidos hasta el 11 de junio Gustavo Petro ganaría la presidencia, al obtener el 45% de los votos, mientras que Rodolfo Hernández se quedaría con el 35%. El voto en blanco tiene un 13%, mientras que un 7% tiene no responde, sus datos también sorprendieron porque al aparecer muchos ciudadanos no están de acuerdo con ninguno de los candidatos.
Los analistas de la casa de en encuestas dijeron que, en comparación con la entrega que se publicó la semana pasada, Petro subió tres puntos porcentuales, mientras que el ingeniero cayó seis. El voto en blanco se mantiene en el mismo 13%, Los estadistas dijeron que el estudio tiene una muestra de 1.234 personas, registras en diferentes departamentos.
Desacuerdo a las tabulaciones, en Bogotá, el sondeo mantiene al Pacto Histórico con un 49 % (mismo porcentaje de inicio de junio) y a la Liga de Gobernantes Anticorrupción se aprecia una variación a la baja de un punto, al pasar de un 31 a un 30 por ciento de intención de voto, se evidencia que Petro sigue sumando votos de las ciudades donde ganó
Para terminar, se conoció que, en la región Caribe, Petro pasó del 47 % al 55 % y Hernández pasó de un 36 % a un 26 %. En la zona centro oriente, Hernández lidera, pero pasó del 56 % al 50 % y Petro, por su parte, pasó del 30 % al 31 %. En esta región del sondeo, el voto en blanco pasó del 12% al 14%, y el «no sabe, no responde» subió del 2% al 5%.




