Gustavo Petro: «Se toman las instituciones y las convierten en exportadoras de cocaína»

El presidente Gustavo Petro criticó a la Fiscalía tras escándalo de posibles vínculos con el narcotráfico de un director del CTI..
Compartir en

Este domingo 19 de noviembre el periodista Daniel Coronel reveló todos los detalles de la investigación periodística que revela que Francisco Javier Martínez Ardila, director del CTI de Buenaventura, estaría implicado con delitos relacionados al narcotráfico. Ante esto se pronunció el presidente Gustavo Petro desde su cuenta de X.

La investigación salpicaría también a la mano derecha del fiscal Francisco Barbosa, Martha Mancera, quien al parecer fue informada de la investigación.

«Así se toman las instituciones y las convierten en exportadoras de cocaína y en importadoras de armas ilegales. Usan el mismo estado para potenciar el crimen», indicó Gustavo Petro.

Son dos Agentes del CTI infiltrados los que habrían encontrado las actuaciones relacionadas con narcotráfico a Francisco Javier Martínez Ardila, quienes presentaron un infirme. Sin embargo, las declaraciones de los agentes según la investigación revelada por Coronel, fueron omitidas y obligadas a ser cambiadas.

Te puede interesar: Demandan a Miguel Polo Polo por trino contra el M-19

Pablo Andrés Bolaños Salas y Fabio de Jesús González, serían los agentes del CTI que descubrieron al director del CTI de la Fiscalía, pero que luego habrían sido presionados por otro agente. Víctor Alfonso Forero Cortés, sería la persona que pidió que tanto Bolaños como salas cambiaran sus declaraciones contra Francisco Javier Martínez Ardila.

Ante esto el presidente Gustavo Petro, acuso a la fiscalía de convertirse en bolsillo del criminal y le hecho la culpa de la inseguridad que vive el país.

«La razón de la inseguridad está en la capacidad de cooptación del criminal sobre el estado. Convierten instituciones que deberían perseguir, investigar y hacer justicia, en instituciones de bolsillo del criminal», concluyó el presidente Gustavo Petro.

También puedes leer: Iván Cepeda aclaró que no retirará el proyecto sobre “obstrucción a la paz”

Continúa leyendo: El Ejército confirmó el asesinato de tres soldados a manos de las disidencias


Compartir en