En las últimas horas el presidente Gustavo Petro inició su primera agenda territorial por el departamento del Meta y una de sus primeras paradas fue Apiay, donde compartió el almuerzo con los soldados pertenecientes a la cuarta división del Ejército.
Este encuentro se produce luego de cancelar el acto de reconocimiento de las tropas que se llevaría acabo en la Escuela Militar José María Córdoba, según mencionó Petro esto fue a causa de un fuerte dolor de estómago que sufrió.
Sin embargo, la Casa de Nariño comunicó en su momento: “Buenas tardes. Les informamos que lamentablemente se canceló el evento de reconocimiento de tropas en la Escuela José María Córdova. El presidente se mantiene atendiendo reuniones urgentes privadas de Gobierno”.
A través de su cuenta de Twitter el presidente posteó una imagen donde se mostraba en compañía de varios uniformados, y las Fuerzas Militares dijeron: “El comandante de las @FuerzasMilCol, #GeneralGiraldo, junto al Presidente de la República, @petrogustavo, y autoridades locales, llegaron a la Base Aérea de Apiay, #Meta, para dar inicio a la agenda de trabajo que busca fortalecer la seguridad y progreso en la región”.
Comparto almuetzo con la tropa en Apiay. Las opciones para los jovenes una vez se retiran del ejército, la armada o la fuerza aérea. pic.twitter.com/0Sqj6IzKGW
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 17, 2022
Petro almorzó hoy con soldados de la 4ta Div. del Ejército en Apiay. Fué al rancho y se sentó con ellos. Así será este gobierno, con el pueblo.
En 2012, como alcalde, dotó Batallón de Sumapaz con alojamientos por $2.500 millones para q soldados no durmieran casi a la intemperie. pic.twitter.com/NZcZjgWAn1
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) August 18, 2022



