Gustavo Petro defiende compras de la Casa de Nariño

El presidente Gustavo Petro respondió a la polémica por las compras para amoblar las propiedades de la Presidencia.
Presidente Gustavo Petro - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió a la polémica por la compra de electrodomésticos y artículos para el hogar como televisores de 27 millones de pesos y plumones de ganso, cada uno, por valor de más de 4 millones de pesos, para amoblar las habitaciones de la Casa de Nariño.

Son decenas de productos los que se compraron, entre ellos, cobijas, fundones, planchas y sartenes, entre otros. Ante esto, Petro respondió a la polémica suscitada en las redes sociales y defendió la compra realizada por el Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), a cargo de Mauricio Lizcano.

Te puede interesar: Gustavo Bolívar cuestionó declaraciones de Álvaro Uribe sobre falsos positivos

«¿Sabían que compra de colchas, cobijas y sábanas tenía como uno de sus propósitos que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño? Lo que encontramos fue discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones», indicó Gustavo Petro, a modo de pregunta.

En otro trino, agregó cuatro fotos de las cortinas de Casa de Nariño, las cuales se ven rotas y muy desgastadas.

«¿Sabían que de las 35 habitaciones que hacen parte de la casa de huéspedes de Cartagena, de Hatogrande, de la casa de la vicepresidencia y de la Casa de Nariño, Francia solo ocupa una habitación y yo ocupo dos? Miren como recibimos las cortinas en Casa de Nariño», expresó el presidente.

Adicionalmente, el jefe de Estado agregó dos fotos de los cuartos de la residencia privada y dijo que el personal de servicio tiene las mismas colchas que su hija Sofía. Además, advirtió que, revisando cada uno de los artículos, ninguno presenta sobrecostos.

De esta forma, el mandatario de los colombianos le salió al paso a las críticas suscitadas de sus adversarios, incluso de algunos militantes de su partido, Pacto Histórico, por dichas compras.

Además, indicó que en todo el palacio de Nariño solo hay una pantalla de máxima definición disponible, tipo 8k que, según Petro, es necesaria para varias informaciones que la presidencia recibe. «Su costo es exactamente el del mercado como puede establecer cualquiera que mire pantallas 8k de 85′ en Internet«, recalcó.

También puedes leer: Representante del Centro Democrático explicó la cartilla alterna

«El costo de rehabilitación de las casas de huéspedes en que efectuó mi gobierno es diez veces más bajo que en el 2014 y tres veces más bajo que en el 2018. Ningún bien comprado pertenece al presidente, son inventariados y hacen parte de los bienes públicos de la Nación», puntualizó el presidente.


Compartir en