El presidente Gustavo Petro dio a conocer cual será el plan de acción que implementará el gobierno Nacional ante el creciente número de damnificados debido a la fuerte ola invernal que atraviesa el país actualmente.
Dentro de los principales puntos que destacó el mandatario esta la ampliación del Plan de Alimentación Escolar hasta el 31 de octubre en las zonas afectadas y que cubra al 100% de los estudiantes, así como la puesta en espera de construcciones en zonas que representan alto riesgo.
En su cuenta de Twitter, Petro señaló que «la UNGRD, el ministerio de vivienda y la Agencia Nacional de Tierras usarán todos los instrumentos de la ley para garantizar reubicaciones temporales y definitivas de la población urbana y rural inundada o en alto riesgo».
Y mencionó que se fortalecerá «la labor de defensa civil. Tanto defensa civil como la fuerza pública tienen como prioridad hoy, la ayuda a la población afectada, el socorro inmediato, la construcción habitacional y la ingeniería para la movilidad».
También puedes leer: Recuento del presidente Petro en sus primeros 100 días de gestión
En la lucha contra el hambre, hay que desencadenar un gran movimiento de ollas comunitarias barriales y veredales en zonas afectadas.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 15, 2022
El programa de 500.000 pesos mensuales a madres cabeza de hogar con hijos menores ha comenzado y debe llegar a millón y medio de mujeres.
Igualmente, luego de la reunión sostenida por el mandatario con ministros y miembros de entes encargados, se llegó al acuerdo para instalar un Puesto de Mando Unificado (PMU), para monitorear el estado de la crisis.
Cabe recordar que la creciente emergencia invernal por causa de las fuertes lluvias que cruzan el país, han dejado hasta el momento alrededor de 2.000 damnificados, así como la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) alertó sobre 700 casos más.




