Mediante el documento se dio a conocer que el General Carlos Iván Moreno fue asignado al comando del Ejército y el General Pablo García será asesor en el comando de la Fuerza Aérea Colombiana.
El decreto 1697 de 2022 quedó listo desde el pasado 16 de agosto, el cual deja en firme los cargos asignados por el presidente Gustavo Petro para los miembros de la nueva Cúpula Militar, vale aclarar que el reconocimiento de las Fuerzas Armadas fue cancelado, ya que el presidente no se presentó en el acto que se llevaría a cabo en la Escuela José María Córdoba.
Cabe mencionar que los cambios no han caído bien en varios miembros del Congreso, entre ellos la senadora María Fernanda Cabal quien mencionó: “¿Para quién es un logro que queden sin comandantes las policías metropolitanas y las direcciones especializadas? Poner en juego la seguridad de los colombianos es una irresponsabilidad”.
Esto con respecto a los cambios que se dieron en las FFAA con la salida de 21 generales, dentro de los cuales cuenta el General Fernando Murillo, quien dio captura del peligroso narcotraficante Dairo Antonio Úsuga alias “Otoniel”.




