Pasada las 11 de la mañana y luego de varias horas de retraso el Pacto Histórico con su máximo líder a la cabeza, Gustavo Petro, hizo el anuncio que todos sus militantes querían como era la designación de Francia Márquez, como la fórmula vicepresidencial para llegara a la presidencia de Colombia.
La ocasión lo ameritaba, ella vestida de rojo y con varios accesorios que hace honor a sus ancestros mientras que el candidato y uno de los aspirantes a la presidencia con más opciones para llegar a la Casa de Nariño con un traje gris oscuro sin corbata dieron inicio a la ceremonia.
El primero en hablar fue el líder de la izquierda y quien posó para las fotos muy sonriente al lado de la pieza clave en su aspiración para llegar a la presidencia. La líder, Francia Márquez quien fue la tercera en conseguir mayor número de votos por su colectividad.
“Hemos hecho un recorrido largo y llegamos a un momento definitivo. Logramos un triunfo indudable por millones de colombianos que le han apostado al cambio», dijo Petro.
Agregó que «es cambio debe hacerse tranquilo y reposado para toda Colombia».
En el auditorio del Hotel Grand Hyatt, recordó su triunfo en las pasadas elecciones legislativas y donde se convirtió en la primera fuerza política del país.
El líder de la izquierda manifestó que es una gran responsabilidad llevar a Colombia a un buen puerto.
«Ese puerto significa democracia y que tiene como objetivo la paz», expresó Petro.
Sin embargo expresó que no todo está ganado y que «el esfuerzo final es ganar la presidencia de Colombia y la elección de Francia Márquez como vicepresidenta es una decisión colectiva».
“No nos interesa un solo color o una hegemonía, queremos construir una Colombia multicolor. Un país que se pueda reconocer en su diversidad y así superar la exclusión de las mujeres al mismo tiempo de los territorios olvidados”, explicó Petro.
Reiteró su deseo de convertir a Colombia en una potencia de vida y esta lucha política es el eje de un nuevo estado.
«La vida es el agua, la mujer, la niñez, el alimento del estómago y el cerebro», indicó.
Sin más preámbulos presentó a Francia de quien dijo que no era la segunda sino que juntos formaban un solo equipo y cuyo objetivo es ganar la presidencia de Colombia.
«Somos un solo equipo», finalizó su intervención.
«Francia Márquez, la mejor candidata que hemos tenido en Colombia», esas fueron la palabras de Gustavo Petro al presentar a los periodistas su fórmula vicepresidencial.
“Hay que agarrarse del asiento. Viviremos días muy intensos. Me alegra en el corazón que me acompañe en este viaje y que terminará en el palacio de Nariño», puntualizó su discurso Petro.



