Gustavo Petro apela a decreto de desastre natural ante emergencia en Chocó

El presidente anunció varias medidas tras la tragedia ocurrida en la vía entre Quibdó y Medellín, habló de acelerar obras viales en Chocó.
Gustavo Petro- Chocó- Recursos
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El presidente Gustavo Petro en su recorrido por el lugar de la tragedia en Chocó realizó importantes anuncios. Esto luego de su reunión con el alcalde de Quibdó y la gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba.

La primera medida anunciada por el mandatario de Colombia para asumir la emergencia, será el traslado de «medio billón de pesos» para obras viales y de seguridad. El mandatario habló de las construcción de un «puente aérea entre Quibdó y Medellín.

«Se declara desastre natural el Chocó. Consecuencia: se trasladará medio billón de pesos para terminar la vía este año y hacer las obras de seguridad que en 20 años nunca se contrataron. Se ordena un puente aéreo entre Quibdó y Medellín«, afirmó la respecto el presidente Gustavo Petro.

En sus declaraciones el presidente Gustavo Petro le echó agua sucia a los gobiernos anteriores indicando que existía una concentración de obras viales en ciertas zonas del país y la exclusión de otras, refiriéndose al departamento del Chocó.

«En las últimas décadas los dineros para infraestructura de movilidad se han contratado en las dos zonas más ricas del país. Políticamente habían decidido ralentizar las vías nacionales en el territorio excluido y en buena parte de Colombia para acelerar las vías de las zonas más ricas«, indicó el presidente Gustavo Petro.

Contexto: Gustavo Petro aterrizó en Quibdó y visita el lugar de la tragedia

El presidente indicó que en su gobierno serán prioridad esas zonas a las que llamó excluidas en indicó que las familias afectadas recibirán ayuda directamente del gobierno.

«Eso cambia a partir de este año. La prioridad deben ser las zonas excluidas. Todo el pacifico colombiano hasta la cordillera occidental está en alerta roja por derrumbes y remociones en masa, dado el alto volumen de lluvias por el fenómeno del niño. Las familias de las víctimas recibirán directa ayuda del gobierno».

También puedes leer: Gustavo Petro se reunió con delegación que negocia con las disidencias

Continúa leyendo: Seis presos se fugaron en Ecuador tras crisis carcelaria


Compartir en

Te Puede Interesar