Gustavo Petro afirmó que los 165 detenidos de la ‘primera línea’ son presos políticos

Gustavo Petro- Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Petro aseveró que los 165 miembros de la llamada primera línea que han sido apresados por actos de vandalismo son presos políticos, puesto que los han procesado por proteger el derecho a la movilización.

“Si han detenido 165 jóvenes de primera línea solo por defender el derecho a la protesta, estamos ante 165 presos políticos que todo el movimiento nacional e internacional de derechos humanos debe defender para evitar tamaña arbitrariedad”, recalco Petro en su cuenta de Twitter.

Contexto de las declaraciones

Esta declaración en la red social se dio tras citar un trino de una exploración del diario El Espectador, en la que se deja ver que la mayoría de las judicializaciones se agrupan en Bogotá, Cali, Soacha, Pasto y Rionegro, y en la que las autoridades han destacado que los detenidos realizaron actos vandálicos en el marco del Paro Nacional.

Según esta noticia, la defensa de estas personas objeta a las autoridades y dicen que los capturados no son vándalos, porque sus cometidos son propios de la protesta social; además, consideran que es exagerado que se les atribuya el delito de terrorismo.

“Si el fiscal general ha dado instrucción a sus subalternos para judicializar la protesta social, estamos ante un delito y abuso de poder de un funcionario público. Si ha sido explícito en que a los jóvenes que protestan se les acuse de terroristas, estamos ante un delito peor”, finalizó el senador Petro en su cuenta de Twitter.

 


Compartir en

Te Puede Interesar