Nicolás Alcocer, a través de su cuenta de Twitter contó que el presidente Gustavo Petro, quien es su padrastro, lo adoptó legalmente.
Alcocer Petro, quien es hijo de la primera dama Verónica Alcocer fue criado por el mandatario desde pequeño, sin embargo, no habían realizado el trámite para la adopción oficial, razón por la cual él no llevaba el apellido Petro.
Quiero informar ante la opinión pública que he sido adoptado oficialmente por mi papá adoptivo quien me acogió y me crió desde que tengo 1 año. Soy oficialmente Nicolás Alcocer Petro. Gracias papá ❤️ pic.twitter.com/uoRdkDGxIV
— Nicolas Alcocer Petro (@nalcocer_petro) September 21, 2022
El documento fue expedido en horas de la mañana, donde se conoce que se deberá realizar la corrección de su registro civil pues desde ahora el joven adoptará el nombre de Nicolás Alcocer Petro.
Entre el adoptante y adoptado surgen relaciones paterno-filiales de carácter irrevocable, adquiriendo también derechos y obligaciones de padre e hijo y viceversa, dando lugar al parentesco civil.
Menciona la sentencia
Cabe recordar que, en entrevista con Semana Nicolás Alcocer Petro contó que tuvo una infancia maravillosa, pero que no entendia en ese momento muchas como las cuestiones de seguridad o porque no podía hacer lo que otros niños si podían.
Frente a lo que piensa de Gustavo Petro dijo: “He vivido con Gustavo desde que tengo memoria, es mi verdadero papá. Mi mamá se conoció con él cuando yo era muy pequeño».

Añadió que «él siempre me educó e inculcó los valores con los que me identifico. La relación siempre fue excelente, mejor papá no pude haber tenido, al igual que mis hermanos”.
En cuanto a la visión que tienes algunos colombianos del mandatario opinó: «Mucha gente se queda con una sola imagen de Gustavo, la sociedad colombiana debería analizar su evolución. No es el mismo de hace 20 años».
Con el nuevo integrante oficial, se crece la familia Petro, pues el presidente tiene 5 hijos biológicos, de los cuales las 2 menores son con la primera dama.
