Gustavo Petro, senador y precandidato presidencial, dio a conocer que tomará acciones judiciales contra la alcaldesa Claudia López, por no retractarse de haber señalado a Gustavo Bolívar y al petrismo de radicalizar a los jóvenes para llevar a cabo actos vandálicos en Bogotá.
“Yo quiero insistir en que esta radicalización de jóvenes abiertamente promovida por senadores como Gustavo Bolívar y otros actores políticos del Petrismo, es absolutamente irresponsable y está directamente correlacionada con que se sigan presentando estos hechos de vandalismo en la ciudad”, dijo la alcaldesa.
Asimismo, el senador Petro, el pasado 20 de agosto había solicitado formalmente la retractación de la mandataria, asegurando que sus señalamientos eran irresponsables y violaban sus derechos fundamentales como el buen nombre, la presunción de inocencia, la honra, la no discriminación por razones políticas y la dignidad humana.
En respuesta a la solicitud, la alcaldesa Claudia manifestó que Petro usó frases sacadas de contexto e incompletas, también, dijo que todo lo dicho sobre el senador Gustavo Bolívar y su presunta financiación a la Primera Línea, está ampliamente documentado.
“La libertad de expresión bajo ninguna circunstancia puede ser pretexto para menoscabar la dignidad de las personas, los derechos fundamentales de los actores políticos, ni para justificar la intervención indebida de una funcionaria pública, como lo es la alcaldesa, en la contienda electoral que se avecina. Acogeremos las decisiones que, en el sentido de lo aquí comunicado, adopte la administración de justicia en el marco de un Estado social de derecho”, dice Petro a través de un comunicado.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 7, 2021



