Presidente Gustavo Petro pidió investigar a hombre que lo amenazó

En un video compartido en redes sociales, el sujeto –quien estaría identificado como Felipe Valenzuela, pidió que se ejecutará a Gustavo Petro.
Gustavo Petro pidió a la Fiscalía investigar a hombre que lo amenazó de muerte - Foto: Tomada de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El presidente Gustavo Petro elevó un llamado a la Fiscalía General de la Nación a investigar a un hombre que, a través de las redes sociales, instó a “ejecutarlo en plaza pública”.

“Le pido a la Fiscalía investigar este personaje por invitar a mi asesinato”, manifestó el jefe de Estado, quien reclamó que el sujeto “cree que atacar al pueblo colombiano es sacar de la pobreza 1.600.000 colombianos en un año, o entregarle tierra a los campesinos, o entregar bienes de la mafia para abrir universidades, o luchar por el bienestar de los viejos y los trabajadores”.

Te puede interesar: Llegó a Cartagena el combustible para aviones importado

En un video compartido en redes sociales, el sujeto –quien estaría identificado como Felipe Valenzuela y que fue candidato al Concejo de Pereira por el Centro Democrático–, señaló que el jefe de Estado “tiene que ser ejecutado como un animal”.

“Si acá Gustavo Petro piensa que es el único que puede amenazar, el único que puede hacerle daño a sus lavaperros o a su gente, pues acá en ese caso va a correr sangre, pero que corra sangre de lado y lado. ¿Entonces qué?, ¿no se le puede decir nada al Gobierno?, ¿de ninguna parte? No, señores”, aseguró el hombre.

Acto seguido, en el video el sujeto insta a que “Gustavo Petro aprenda a respetar al pueblo colombiano. El pueblo colombiano le puede decir lo que se le dé la gana, porque somos sus jefes. Y nosotros lo vamos a sacar cuando se nos dé la gran puta gana de esa Presidencia. ¿Para qué queremos a ese mamarracho hp allá? No está haciendo nada, sino destruyendo a la nación”, dijo el hombre.

Posteriormente, en medio de su diatriba, el individuo manifestó que al primer mandatario “hay que aplicarle simplemente el derecho al tiranicidio y ejecutarlo en plaza pública”.

También puedes leer: Video: Se registró un nuevo atentado contra el oleducto Caño Limón Coveñas

Al parecer, el video fue grabado este martes, 3 de septiembre, en el contexto de la reactivación de la investigación del Consejo Nacional Electoral (CNE) por las aparentes irregularidades en la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro. Una de las conclusiones tiene que ver con que la campaña habría violado topes por más de 5.300 millones de pesos.

El informe final fue revelado por el periodista Daniel Coronell en La W Radio. De acuerdo con la información en su poder, la campaña, además de violar los topes, también se habría valido de fuentes prohibidas durante la primera y la segunda vuelta presidencial.


Compartir en