El presidente Gustavo Petro prepara maletas para un nuevo viaje internacional. Esta vez, el mandatario de los colombianos asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos en París, Francia.
Así mismo, se espera que el jueves 25 de julio, el mandatario asista a la inauguración de la ‘Casa Colombia’, que será el lugar de encuentro de los atletas con los medios de comunicación, de los artistas y creadores con el público visitante.
También puedes leer: Indepaz alertó por el aumento de las masacres en el país
“Será, en definitiva, un punto de encuentro de Colombia con el mundo”, dice la presentación oficial de este lugar que estará ubicada en el Parque de la Villette, en el grupo “noreste” de las Casas de Hospitalidad de París.
Se espera que la comitiva que acompañe al presidente Gustavo Petro esté integrada por el embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada; el embajador de Colombia ante la OCDE, Luis Fernando Medina; la ministra del Deporte, Luz Cristina López; el ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, Juan David Correa; el viceministro de Relaciones, Jorge Rojas; la directora del DAPRE, Laura Sarabia; y Carmen Caballero, presidenta de Procolombia.
La primera dama, Verónica Alcocer, también acompañará al presidente Gustavo Petro en este viaje y estará presente en un almuerzo al que asistirán varias primeras damas y en la cena que ofrecerá el presidente francés, Emmanuel Macron.
Te puede interesar: José Félix Lafaurie pidió suspender la mesa de diálogos con el ELN
La asistencia de Gustavo Petro a la inauguración causó indignación entre los sectores de oposición, pues el 1 de febrero se terminó de confirmar lo que fue la “crónica de una muerte anunciada”: la pérdida de la localía de las justas panamericanas, que hacen parte justamente del ciclo olímpico, por no pagar a Panam Sports cerca de 8 millones de dólares; pese a que el ministerio se había comprometido a hacerse cargo de esa obligación.
El mandatario de los colombianos partirá a París en la noche del martes 23 de julio, con el objetivo de presente en la inauguración, que se hará con un recorrido de seis kilómetros por el río Senna, que es considerado el corazón de la ciudad, y que podrán apreciar los asistentes con tribunas que fueron instaladas para tal fin. Serán en total 16 días de competencias en 32 deportes, algunos de ellos con presencia cafetera.




