Gustavo Bolívar va con la intención de ser alcalde de Bogotá

El exsenador confirmó que solo le falta un pequeño detalle para formalizar su candidatura oficial a la alcaldía de Bogotá.
Gustavo Bolívar va con la intención de ser alcalde de Bogotá
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el nombramiento de Guillermo Alfonso Jaramillo como ministro de Salud, sale de la baraja de candidatos de izquierda para la Alcaldía de Bogotá y queda Gustavo Bolívar como uno de los opcionados para recibir aval del Pacto Histórico, antes se deberá medir en una consulta con otros dos aspirantes.

Según dijo, esperaba que la aspiración de Jaramillo se diera, pero al conocer su nombramiento como nuevo ministro de Salud cambió el panorama. «Se van acortando las posibilidades del Pacto Histórico para ganar la Alcaldía de Bogotá. Yo estoy como metido en la mitad», señaló.

Lea también: En Brasil, el congreso investigará los actos golpistas de enero

En caso de ser candidato, aseguró que una de sus primeras exigencias sería ser elegido con un Concejo mayoritario, es decir, con concejales afines. Además, indico tras el rompimiento de la coalición de Gobierno: «Petro dentro de su visión romántica de cambiar el país, creyó en los partidos tradicionales que siempre mantuvieron un pie en el Gobierno y otro en sus intereses».

Bolívar no es el único que está tras el aval. El escritor de novelas como Sin tetas no hay paraíso y El capo compite con la concejal Heidy Sánchez, de la UP-Colombia Humana (partido que hace parte del Pacto Histórico), quien ya presentó oficialmente su nombre como candidata.

A ella se suma el concejal Carlos Carrillo, quien representa al Polo Democrático en esa coalición y hace un par de semanas se convirtió en el candidato del Polo. Él es diseñador industrial, docente universitario y fue uno de los que encabezó la fallida campaña de revocatoria del hoy exalcalde Enrique Peñalosa.


Compartir en

Te Puede Interesar