El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, en una entrevista con Semana reveló sus planes de retiro del Congreso de la República, donde ya había dado algunas puntadas antes de asumir su cargo al presidente Gustavo Petro sobre el tema.
Bolívar señaló en el medio: “Descarten que yo siga cuatro años acá, había dicho que no quería volver, pero el presidente Petro me pidió encabezar la lista (al Senado del Pacto Histórico) y lo acepté con el compromiso de estar poco tiempo y el presidente Petro lo sabe”.
Asimismo se presume que su renuncia se daría luego de ser aprobada la tributaria, pues en sus planes está «dejar aprobada la reforma tributaria y los proyectos grandes que entran por mi comisión. El presupuesto salió bien y el otro es el de regalías que lo presentamos. Después, el Plan Nacional de Desarrollo. Así que después de dejar esas cosas hechas, pienso apartarme, dar un paso al costado porque no puedo seguir hundiéndome, porque es el patrimonio de toda la familia”.
También mencionó que no se siente cómodo haciendo política, pues no es su ámbito ya que lo de él son los libros, el cine y la televisión, pero en este momento tiene «un hueco fiscal enorme y no puedo llegar a un punto de esos. Si yo fuera corrupto, pues aquí en la presidencia de la Comisión Tercera haría billete porque aquí hay lobby y cosas impresionantes que antes cobraban. Yo llegué a cambiar eso, a defender posiciones. Que los que tengan más, que paguen más impuestos”.
¿Y que viene luego del retiro del Congreso?
Sin embargo, aseguró que no descarta que en un futuro no muy lejano vuelva al ruedo de la política y esto se daría una vez solucione su situación económica, pues actualmente tiene «algunas deudas con la Dian, acabo de hacer una declaración de renta de más de mil millones”.
Cabe señalar que Gustavo Bolívar entró al Congreso en el 2018, donde ha mostrado una postura de izquierda. Luego de su retiro aseguró que publicará un libro “muy revelador sobre la política en Colombia”.




