Gustavo Bolívar habló de la derrota del Pacto Histórico

Luego de que se conocieran varios resultados de las elecciones regionales, Gustavo Bolívar reconoció su derrota.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luego de conocerse los resultados que dan como ganador a Carlos Fernando Galán en la lucha por la alcaldía de Bogotá, se pronunció Gustavo Bolívar. El candidato del Pacto Histórico y escudero del presidente Gustavo Petro, quedó en el tercer lugar después de Juan Daniel Oviedo.

Gustavo Bolívar le deseo suerte a su contrincante Carlos Ferrando Galán y agradeció a tanto a sus votantes como a su equipo de trabajo.

Reconozco el triunfo de Carlos Fernando Galán y por el bien de Bogotá, le deseo mucha suerte en su gestión. A mis 570.000 votantes y a mi equipo colaborador todo mi agradecimiento. Hicimos política con decencia. Eso nos deja tranquilos. La lucha continúa.

El candidato del partido de gobierno , Gustavo Bolívar, hacia las 6 de la tarde se manifestó ante los medios de comunicación refiriéndose no solo a su derrota en Bogotá, sino a lo ocurrido a nivel nacional .

«Siento un voto castigo contra el Pacto Histórico, pero al final del gobierno la gente volverá a creer el Pacto Histórico», indicó Gustavo Bolívar en una rueda de prensa.

Qué debo llevar para votar en estas elecciones?: No olvides la cédula

Para ejercer el derecho al voto, lo primero que recomendamos es: ¡No olvides la cédula! Los sufragantes deben presentar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas en el país y en el exterior o la digital. No se permite votar con contraseña, ni cualquier otro documento.

¿Cómo saber cuál es mi puesto electoral?

1. Debe ingresar a la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, haciendo clic aquí: www.registraduria.gov.co.

2. Una vez allí, dé clic en la opción ‘Servicios a la ciudadanía’, donde encontrará todo el portafolio de servicios de la entidad.

3. Para hacer la consulta, diríjase a la parte inferior de la pantalla y ubique el menú ‘Electoral’, donde aparecen diferentes servicios relacionados con las elecciones.

4. Haga clic en ‘Consulta de mi lugar de votación’ (es la primera opción)

5. Después se desplegará una nueva pestaña en la que el portal le solicitará digitar su número de cédula y marcar el cuadro de verificación.

6. Al oprimir el botón ‘Consultar’ le aparecerá un cuadro donde podrá visualizar el municipio y departamento en el que tiene inscrita la cédula, como también el puesto de votación, la respectiva dirección y la mesa asignada.

También puedes leer: Atención: Alcalde de Yondó capturado por posible compra de votos

¿Qué se elige hoy 29 de octubre?

De acuerdo con la Registraduría Nacional, en estos comicios serán elegidos:

  • 32 gobernadores.
  • 418 diputados que conformarán las asambleas departamentales.
  • 1.102 alcaldes.
  • 12.072 concejales de todos los municipios y ciudades del país.
  • 6.513 ediles que conformarán las Juntas Administradoras Locales (JAL).

Proceso-de-escrutinio.pdfDescarga

¿Cuáles son las zonas de riesgo en el país en estas elecciones?

Conforme a lo indicado por la Comisión de Seguimiento Electoral se han identificado 100 municipios con un alto riesgo de trashumancia, los cuales están principalmente distribuidos en La Guajira, Boyacá, Cauca, Putumayo, Nariño y Santander.

Si vives en alguno de estos departamentos, te recomendamos leer toda la información en la siguiente nota periodística, prestar la máxima atención a estos puestos y planificar medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de violencia el día de las elecciones y para garantizar la libre participación de la población.

También puedes leer: Diego Molano: Así votó el exministro de defensa que quiere ser alcalde

Continúa leyendo: Así va la puja por la gobernación de Nariño: Encuesta Diario del Sur


Compartir en