El presidente Gustavo Petro se muestra optimista frente al inicio del laboratorio de paz que se estableció en Buenaventura para iniciar los diálogos entre las bandas criminales Los Espartanos y Los Shottas.
El gobierno nacional en cabeza de Gustavo Petro busca que Buenaventura, una regiòn tradicionalmente violenta puede ser ejemplo de paz con una histórica reducción del 97% de los homicidios, una cifra bastante ambiciosa. Además dijo que este laboratorio lo puede replicar en otras regiones del pais para contrarrestar la criminalidad que azota al pais.
Lea también: Brittney Grine: Así fue la llegada de la basquetbolista a EE.UU.
Monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de la diócesis de Buenaventura destaco la iniciativa por parte del gobierno y asegura que esto impactara favorablemente a la region.
También dejó claro: “Ellos (Los Espartanos y Los Shottas) quieren acogerse a esta propuesta de país, porque están cansados de la guerra; están pensando en sus hijos, en sus esposas, en su familia, no quieren más sangre, no quieren más muerte y no quieren que los niños terminen en el lugar donde ellos están. Ha llegado una esperanza y eso es muy importante, y creemos que la paz comienza con esto, generando confianza y esperanza en estos jóvenes que no la han tenido”.




