Un gesto de confianza y transición del liderazgo de un político a otro tuvo lugar en un desayuno de camaradería en el partido de la Colombia Humana en el departamento del Tolima. Se trató del anuncio del líder político Guillermo Jaramillo, en medio de la reconciliación con las dos tendencias de este partido en la ‘Tierra Firme’, pues este declaró como nuevo jefe de la Colombia Humana-MAIS en el Tolima a Marco Emilio Hincapié, actual diputado y presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea el próximo año.
La noticia
Jaramillo, quien fue alcalde de Ibagué, sorprendió en Purificación cuando proclamó a Hincapié como el nuevo coordinador del movimiento alternativo en territorio tolimense, pues afirmó que se basó en su capacidad de reconciliación y de unificación de los sectores alternativos en el departamento, así como su defensa por sus convicciones en cuanto al proyecto del partido de la Colombia Humana. Además, explicó que se basó en el cambio para que la juventud dirija las transformaciones del país.
El partido
“Creo hacer lo correcto, Marco Emilio es una joven promesa de la política en el Tolima que debe coordinar el trabajo en este departamento del nuevo partido de la Colombia Humana-MAIS”, expuso Jaramillo, añadiendo que Hincapié “es una persona conciliadora, que busca acuerdos con las distintas fuerzas políticas, y que además, representa el cambio generacional que se necesita para imprimirle nuevas dinámicas a las política, especialmente de los alternativos”.
Se mantiene
Sin embargo, para muchos, este anuncio de Jaramillo se entendió como un retiro de su parte. No obstante, el simpatizante de Petro aclaró que de ninguna manera se apartará, y que por el contrario “yo continuaré haciendo política hasta el último suspiro de mi vida. Me dedicaré a cumplir tareas nacionales que tengo en el partido, mientras que Marco Emilio Hincapié Jr. se encargará de la coordinación en el Tolima, la que respaldaré, apoyaré y estaré a su disposición para que pueda cumplir con su labor”.
Agradecimientos
Finalmente, Hincapié destacó que agradecía el “desprendimiento de Guillermo Alfonso Jaramillo, de delegarme tal responsabilidad, y aspiro a cumplir con la misión que se me encomendó, especialmente en el fortalecimiento de nuestro movimiento y del Pacto Histórico con el ingreso de nuevas corrientes políticas y sociales que contribuyan al triunfo en las lecciones del 2022”.



