El excongresista, Guillermo García Realpe confirmó que aspirará a la Gobernación de Nariño, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el 29 de octubre del presente año.
Al respecto García Realpe manifestó que decidió atender el llamado de la personas que lo han seguido en su carrera política, donde se integra al movimiento político ‘Somos potencia de vida’, en este proceso por la Gobernación de Nariño, que espera ser avalado en la recolección por firmas.
Lee también: Janeth Sotelo suena para la candidatura a la Alcaldía de Popayán
El exsenador señaló que decidió asumir este gran reto, en el cual su principal objetivo es llegar a liderar las urnas y así convertirse en el próximo Gobernador del Departamento de Nariño. Uno de sus más grandes e importantes propósitos como Gobernador, sería trabajar en ayudar a construir la paz, esa misma en la que se ha trabajado por años en el país, así lo expresa García.
Al respecto afirmó que, durante años, Nariño ha sido azotada por una interminable violencia, en especial en lo que tiene que ver con la costa Pacífica, asediada durante décadas por grupos armados al margen de la ley y atacada por el flagelo del narcotráfico.
Te puede interesar: De la Calle: «Las EPS no son lo más malo del mundo»
Igualmente, señaló que temas como el de la mujer, el medio ambiente con énfasis en el agua y la vida, tendrán un espacio importante en su agenda de Gobierno. «Para este proceso necesitamos recolectar 50 mil firmas, pero nuestro propósito es contar con 200 mil para avalar nuestra candidatura a la Gobernación de Nariño», expresó el excongresista liberal quien reconoció que llegar a ese alto cargo ha sido uno de sus anhelos políticos que ahora espera concretar con el apoyo de sus seguidores.
