Guillermo, el docente que murió en Santander

Guillermo Fernández desempeño sus funciones en la Institución Educativa Limbania Velasco de Santander de Quilichao.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El gremio de educadores en el departamento del Cauca se encuentra de luto tras conocerse el fallecimiento del distinguido profesor, el señor Guillermo Fernández. Al igual se pudo conocer que era el director de la escuela donde actualmente trabajaba.

Lea aquí: Se incrementó el terror entre los ‘Caloteños’, norte del Cauca

Según sus compañeros, el destacado docente trabajó durante muchos años en la Institución Educativa Limbania Velasco ubicada en la calle 5 No 7-83 del municipio de Santander de Quilichao donde educó y llenó de muchos valores a jóvenes quienes hoy son grandes profesionales. “Era una persona muy estricta, preparaba sus clases a cabalidad, resolvía todo tipo de dudas e inquietudes de sus alumnos. Hoy nos sentimos tristes por esta gran pérdida humana”.

Se destacó por su forma de ser. “Era muy amable, servicial, a pesar de las dificultades que tenía, se veía siempre alegre. Una persona demasiado generosa que compartía sus conocimientos y sabiduría con los demás colegas. Gracias a su ética, logró ganarse el respeto de los estudiantes, padres de familia y de toda la comunidad”.

Por último, indicaron que en medio de las charlas o conversaciones que se tenían de forma amena y agradable, recalcaba que enseñar no era o es solo transferir conocimientos. “Nos decía que es mucho más, que se trata de saber crear las condiciones necesarias para que los alumnos aprendan a pensar y a construir su propio conocimiento sobre el mundo que les rodea. Gracias por llenarnos de tantos principios y valores que nos han ayudado a ser hombres íntegros, con mucho carácter y personalidad para afrontar el mundo y la sociedad”.


Compartir en