Guerrillero dado de baja en combates

Según las autoridades militares, el subversivo que perdió la vida fue identificado como Jorge Campo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas, se pudo conocer que un guerrillero, el cual hacía parte de las disidencias de las Farc fue dado de baja en combates presentados en la vereda Los Pinos y Las Delicias pertenecientes al municipio de Putumayo. “Los hechos se habrían registrado tras disputas entre grupos armados ilegales denominados ‘Comandos de la Frontera’ y las disidencias de las Farc ‘Carolina Ramírez’, por posible acogimiento territorial”, explicaron los altos mandos.

Le puede interesar: Asesinan a pareja indígena en Silvia, Cauca

Según lo conocido por EXTRA Cauca, el guerrillero anteriormente se había acogido al proceso de paz, el cual se había desarrollado en años anteriores en la vereda Monterredondo de Miranda, norte del departamento del Cauca. Pasados varios años, el subversivo decidió retornar a las filas guerrilleras de las famosas disidencias de las Farc columna ‘Carolina Ramírez’, heredero del frente Uno, y el otro llamado Comandos de la Frontera, que sucedieron al antiguo frente 48 de las Farc.

Las autoridades militares, luego de recoger el cuerpo e ingresarlo hasta las instalaciones de la morgue, confirmaron que se trataba de Jorge Campo quien era oriundo de la localidad de Corinto y su familia residía en la vereda San Luis de esta localidad.

En medio de las circunstancias, los familiares emprendieron el viaje hasta la ciudad de Florencia, con el fin de hacer todos los trámites ante las autoridades competentes para reclamar el cuerpo y trasladarlo hasta su lugar de origen para de esta manera llevar a cabo su velación y darle cristiana sepultura. Se presume que, hasta la parte alta de la montaña de Corinto, llegaron varios integrantes de las Farc con el fin de hacerle un sentido ‘homenaje’ y despedirlo como todo un combatiente.


Compartir en