
John Alexander Hernández, líder de Timaná 500 como es denominado el grupo de veeduría ciudadana, manifestó que se siente amedrentado por los señalamientos que ha venido realizando el alcalde municipal. Indicó que los procesos que ha efectuado los ha hecho con relación a la falta de garantías en temas contratación, incluso con algunas irregularidades tendientes a la destinación de recursos públicos.
Le puede interesar: Concejal denunció al Alcalde por persecución en Timaná, Huila
Se siente amenazado
“Si a mí algo me llega a pasar ya todos saben para quién no soy de su agrado. Lo hago responsable de cualquier atentado. Solicito al señor personero de Timaná que actúe y me brinde las garantías para continuar mi trabajo de control socia. También que garantice mi seguridad personal y de mi familia y no sea yo otro más en las cifras”, explicó.
Por su parte el mandatario local, Adrián Artunduaga, explicó que denunció ante la Fiscalía al líder de Timaná 500 porque al parecer, se ha dedicado a denunciar cada uno de los anuncios y convocatorias que hace desde la administración, haciendo que la gestión pública se vea traumatizada y que no se puede avanzar con el desarrollo de las políticas.
Le puede interesar: El Alcalde de Timaná se agarró a puños en el festival
Presentó denuncias
«He presentado cuatro denuncias y los entes de control las han archivado. Esto corresponde, además de una falta disciplinaria, a una falta penal por injuria, por calumnia. Yo espero que la Fiscalía actúe porque esto ha sido un retroceso para la administración. Poner a cuatro, cinco funcionarios todo el tiempo contestándole, sacándole copias a miles de folios para estas personas, esto retrasa mucho el andamiaje de la Administración, el desarrollo del pueblo”, finalizó.




