Una importante captura se registró en las últimas horas en una vivienda ubicada en la capital del Ariari, donde uniformados de la Policía y soldados del Gaula Militar detuvieron a un hombre de 24 años sindicado de almacenar elementos hurtados de otras viviendas.
Operativo
Los hechos se registraron en un inmueble ubicado en la carrera 14 con calle 31 del barrio Luis Carlos Riveros hasta donde llegaron las autoridades con una orden de allanamiento.
Dentro de la vivienda fueron encontrados 17 teléfonos celulares, dos parlantes, un televisor, una motocicleta y un revólver marca Indumil Llama con tres cartuchos para el mismo.
El operativo se realizó luego de días de seguimiento, investigación y obtención de información por parte de organismos de inteligencia, quienes se articularon con las autoridades correspondientes para adelantar esta detención.
Detenciòn
“Seguramente esas cosas las iba a terminar vendiendo, realmente necesitamos más presencia de las autoridades porque al tener tanta zona boscosa en este barrio, son muchos los que se esconden para consumir estupefacientes o cometer hurtos en horas de la noche”, indicó una vecina del sector
Finalmente el hombre identificado como Esneyder Céspedes Chávez fue detenido, trasladado y dejado a disposición de la Fiscalía 20 especializada de Granada por el delito de tráfico o porte de armas de fuego, municiones o accesorios.
Condena
Ahora, Chávez deberá solucionar su situación judicial y enfrentar un juez de la República quién finalmente decidirá su suerte, de ser hallado responsable podría enfrentar una condena superior a los 10 años de cárcel.
Igualmente, las autoridades adelantas las investigaciones pertinentes para determinar el origen de los elementos hallados, los cuales están avaluados en más de 10 millones de pesos.
Llamado
De igual forma, la Policía pidió a los ciudadanos denunciar cualquier tipo de actividad delincuencial que atente contra la sana convivencia de los habitantes del municipio y brindar toda la información correspondiente que permita la individualización, captura y judicialización de los delincuentes.
“Estos resultados son muy buenos porque parece que la delincuencia se quiere tomar de nuevo el municipio, como hace 10 años cuando la zozobra reinaba entre los granadinos”, puntualizó un ciudadano.




