Guardianes ambientales busca contribuir al medio ambiente de la ciudad y cuidar el hogar de varios animales en la ciudad
Con el objetivo de contribuir al desarrollo ambiental del distrito, los beneficiarios del programa Todas y Todos a Estudiar, de la Alcaldía de Cali, participan como guardianes ambientales en el ecoparque Lago de las Garzas.
La actividad hace parte del voluntariado que adelantan los jóvenes en el marco de la estrategia Mi Contribución a Cali, cuyo objetivo es que, a través de actividades ambientales, se eduque a la comunidad sobre la importancia de preservar los ecosistemas y la fauna del territorio.

No deje de ver: Capturada portando estupefacientes en Buenaventura
Sobre la experiencia, Ana María Mulato Larrahondo, beneficiaria del programa, expresó: “Estos lugares nos enseñan la importancia de cuidar y conservar nuestros ecosistemas. Me ha ayudado a superarme, a romper barreras, a salir de la zona de comodidad en la que vivía y atreverme a buscar otros espacios en los que yo pueda, como dice el nombre de la estrategia, contribuir a Cali desde otras perspectivas”.
Otro de los participantes en la jornada, Juan Camilo Molina Villa, señaló: “Me parece muy chévere poder conocer este lugar, es mi primera vez aquí y es algo muy especial; ojalá puedan seguir organizando este tipo de actividades donde la ciudadanía tenga la oportunidad de conocer más a Cali”, dijo.
Le puede interesar: Melómanos estarán presentes en la Feria de Cali
La participación activa de los beneficiarios del programa en el voluntariado Guardianes Ambientales es un compromiso con la comunidad y el medio ambiente que contribuye al crecimiento personal.


