GUARDABA CALETA DE ESTUPEFACIENTES

Miguel Ángel Noguera, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué dio a conocer un contundente golpe contra el expendio de estupefacientes, esto se logró gracias a tres meses de investigación descubriendo el modus operandi de alias ‘Barakus’ y toda su banda, este sujeto comercializaba estupefacientes en menores cantidades, al igual, venía generando el terror en el sector de la Cartagena y en el barrio Las Brisas. 

El día miércoles 23 de octubre, sobre las 05.00 de la mañana, 80 hombres de la Policía Metropolitana de Ibagué, asestaron un contundente golpe contra un grupo de delincuencia común organizada, dedicado al almacenamiento, tráfico y expendio de sustancias estupefacientes, en las comunas 11 y 12 de la capital del Tolima. El objetivo era materializar 10 órdenes de registro y allanamiento en los barrios; brisas del Combeima, garzón, bosque parte alta y Santofimio, y dar con el paradero de 10 sujetos que debían ser capturados, en cumplimiento a una orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Seguimiento

Por su parte, se informó que Alias ‘Barakus’ tendría conexiones con puntos de distribución del municipio de Rovira, desde donde traían las sustancias, en su mayoría marihuana tipo cannabis, la cual era almacenada en el asentamiento brisas del Combeima y en el sector la arenera del barrio Santofimio. Mensualmente se estarían comercializando alrededor de 40 kilos de marihuana, cada 1 gramo, con un costo de 2.000 mil pesos, lo que indicaría, que su economía criminal al mes sería de ochenta millones de pesos ($80.000.000) aproximadamente. Esta investigación se logró, gracias a información de fuentes no formales, que alertaron a las autoridades sobre los hombres que venían sembrando el terror en estas comunas, afectando principalmente parques como el del refugio.

Cárcel

En medio de los allanamientos, además de las capturas, se logró la incautación de 40 gramos de marihuana tipo cripy, 01 gramera digital, 01 celular, 284 mil pesos, 44 cartuchos calibre 38. Miguel Ángel Noguera Yara, 23 años, natural de Ibagué, conocido con el alias de ‘Barakus’, con una anotación judicial por el delito de lesiones personales. Luego de ser capturado en cumplimiento de las órdenes judiciales en su contra, fue dejado a disposición de la fiscalía octava especializada contra el narcotráfico, y luego de ser presentado en las diferentes audiencias, un juez de la república, ordenó, que los 10 indiciados que trabajan en compañía de Barakus’, fueron cobijados con una medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario.


Compartir en

Te Puede Interesar