
Jimy Parra Ospina, perdió la vida al interior del vehículo cuando quedo sepultado bajo los escombros.
Se conoció que cuando el guamuno, pasaba por en medio de dos túneles en la llamada Transversal del Sisga, sector La Presa, del municipio de Garagoa, el furgón quedó totalmente cubierto por el derrumbe, sin embargo, era una incertidumbre ya que, no se sabía que habría pasado con él, desde ese momento fue reportado como desaparecido, es allí cuando se activan los protocolos de emergencia.
El rescate
Tras el desastre, se desplegó un operativo de búsqueda que contó con la participación de los Bomberos de Garagoa, apoyados por personal de la concesión del Sisga, voluntarios y fuerzas de seguridad como el Ejército y la Policía. A pesar de los esfuerzos, la tarde del viernes confirmaron el deceso de Parra Ospina.
Causas
El fenómeno fue causado por el inclemente invierno que azota la región en estos días, el cual se intensificó de manera alarmante en la última semana. El trágico accidente se produjo entre dos túneles, dejando al vehículo y su conductor sin posibilidad de escapatoria. La fuerza de la naturaleza azotó con furia inusitada.
Investigación
Unidades de policía judicial, fueron los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver de este tolimense de 46 años, fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Garagoa para el procedimiento respectivo de la necropsia. Los hechos que rodearon el lamentable suceso forman parte de la investigación que se adelanta al respecto. La comunidad de este municipio del Tolima se encuentra consternada, con trágico suceso y acompaña a la familia en su dolor.




