Guamal: Madrugó a matarse

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Redacción Extra

Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de un hombre en la vía que comunica a Acacías con Guamal, específicamente en el sector conocido como Trocha 14, en la vereda Santa Bárbara.

Hechos

La víctima, identificada como José Gilberto Villalba Torres, de aproximadamente 34 años, se movilizaba en una motocicleta marca Honda con placa XQH 27D. Según informes preliminares, unidades de la Sijin (Seccional de Investigación Criminal), realizaron los actos urgentes.

Investigación

Las circunstancias exactas que llevaron a este lamentable hecho aún están bajo investigación por parte de las autoridades competentes. Se espera que los organismos de Tránsito realicen un informe detallado sobre el accidente para esclarecer los hechos y determinar posibles causas.

“Este tipo de siniestros viales son un recordatorio doloroso sobre la importancia de la seguridad en las vías y el cumplimiento de las normas de tránsito. Siguen muriendo personas en siniestro de tránsito, especialmente motociclistas, algo muy lamentable”, afirmó un poblador.

Las autoridades locales han instado a todos los conductores a ser más conscientes y responsables al manejar, especialmente en zonas rurales donde las condiciones pueden variar significativamente.

Comunidad

Los accidentes en vías nacionales son una preocupación creciente para la ciudadanía. “La falta de señalización adecuada y de educación vial nos está dejando tragedias como esta” señaló un vecino de la vereda.

Los ciudadanos han exigido a las autoridades competentes una mayor inversión en infraestructura vial y una supervisión más estricta del comportamiento de los conductores. “Los controles en el sector rural deben fortalecerse porque son prácticamente nulos y los conductores juegan tanto con su vida, como con la de los demás actores viales”, afirmó un ciudadano.

“No hay nada más prevenible que la siniestralidad vial. Es más difícil prevenir una enfermedad cardiovascular que un siniestro. Teóricamente, es 100 por ciento prevenible. Un accidente es algo impredecible que cambia mi condición y provoca una adversidad, aunque tenga todos los elementos de seguridad; pero la mayor parte de las fatalidades son por decisiones inadecuadas de los conductores”, puntualizó un experto en seguridad vial.

Los motociclistas en Colombia son los que más tienen accidentes de tránsito y representan más del 62% de fallecidos en siniestros viales en todo el país. “Ojalá los conductores tomen conciencia y recuerden que cualquier imprudencia les puede costar la vida”, puntualizó un poblador.


Compartir en