Guamal: Le pegaron dos balazos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La víctima fue atacada mientras se encontraba en un establecimiento público

Redacción Extra

Un ataque sicarial dejó a Javier Cadena herido por varios impactos de bala en un establecimiento abierto al público ubicado en la vereda El Carmen. El lamentable suceso generó conmoción en la comunidad, “la violencia no puede normalizarse y constantemente se presentan víctimas por ataques con arma de fuego y armas blancas”, señaló un ciudadano.

Hechos

Según información extraoficial, el ataque ocurrió en horas de la noche, cuando Javier se encontraba departiendo con amigos. De repente, hombres armados ingresó al lugar y abrió fuego indiscriminadamente. Los testigos relatan que hubo momentos de pánico, con personas buscando refugio y otros intentando ayudar a Javier, quien fue alcanzado por los disparos.

Tras el ataque, Javier fue rápidamente trasladado al hospital de Guamal, donde fue atendido por los galenos. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, fue necesario trasladarlo al hospital de Villavicencio para recibir atención especializada. Al cierre de esta edición, su pronóstico era reservado.

Autoridades

Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar los móviles detrás del ataque. La Fiscalía General de la Nación también se ha involucrado en el caso, buscando identificar a los responsables del crimen y las razones que llevaron a este violento episodio. Hasta ahora, no se han realizado capturas relacionadas con el hecho.

La comunidad de Guamal ha manifestado su rechazo a la violencia y su temor frente a estos casos “las autoridades deben seguir intensificando los controles y prestarle atención especial a la zona rural”, comentó una residente del municipio de Guamal.

Criminalidad

Este hecho se suma a una serie de ataques violentos que han sacudido a la región en los últimos meses. Autoridades han indicado que, muchos de estos hechos están relacionados con disputas entre grupos delictivos que operan en la región y en algunos casos obedecen a ajustes de cuentas.

“La creciente violencia a manos de sicarios en el país es un problema complejo que requiere un enfoque multidimensional, para enfrentarlo debe existir un esfuerzo conjunto entre el gobierno y la sociedad civil”, indicó un experto en temas de seguridad.

Finalmente, la ciudadanía señaló que se debe seguir controlando el porte de armas, pues los delincuentes las adquieren en el llamado mercado negro y las cargan con facilidad para cometer los diferentes hechos delictivos.


Compartir en