Guamal: Capturado cuando tenía en su poder base de coca

Como Luis Rodríguez fue identificado el sujeto capturado que tenía en su poder base de coca en el barrio Las Villas, jurisdicción del municipio de Guamal.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas la Policía Nacional logró capturar a dos sujetos, quienes fueron sorprendidos transportando base de coca. “La Policía está haciendo un muy buen trabajo en las calles de los municipios y en las carreteras nacionales donde uno los ve frecuentemente con controles que ayudan a mejorar la seguridad”, expresó un ciudadano.

Hechos

Los hechos se presentaron en diferentes casos, el primero de ellos en el barrio Las Villas, jurisdicción del municipio de Guamal, donde un hombre fue sorprendido con una cantidad considerable de la mencionada droga. “El consumo y la venta de estupefacientes en un problema que genera mucha preocupación”, manifestó un poblador.

Registro

El siguiente caso se registró en el área urbana del municipio de Vistahermosa, barrio La Esperanza, donde fue capturado un hombre de 24 años, de nacionalidad extranjera, quien, al ser requerido por la Policía para un registro a persona, se le halló e incautó este alucinógeno. 

“El Departamento de Policía Meta en su compromiso en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes, invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea antidrogas 167 o a la línea única de emergencias 123, este tipo de actuaciones que afectan la seguridad y convivencia ciudadana”, indicó el coronel Norman Andrés Gómez Linares.

Delito

Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, donde fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En Colombia el que, sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda, ofrezca, adquiera, financie o suministre a cualquier título sustancia estupefaciente, sicotrópica o drogas sintéticas incurrirá en prisión de ciento veintiocho 128 a 360 meses y multa de 1.334 a 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Llamado

Ciudadanos solicitaron a las autoridades reforzar las acciones de seguridad para capturar a los expendedores de droga y seguir sacando de las calles a quienes tienen cuentas pendientes con la justicia, “las personas debemos denunciar y contribuir así a que la ciudad sea más segura, viviendo sin tanto temor a ser víctima de la delincuencia, porque muchas veces ni a los parques se puede ir tranquilo con tanto vicioso”, puntualizó un habitante de Vista Hermosa.


Compartir en