Guajira: El hambre también afecta a las mascotas

Cientos de animales en estado de abandono en la Guajira, recibieron una tonelada de alimento y más de cien productos veterinarios.
Compartir en

El desierto guajiro, a pesar de ser rico en minerales e hidrocarburos, alberga una triste realidad en buena parte de sus pobladores. Las pequeñas comunidades rurales conocidas como rancherías, en su mayoría viven en condición de pobreza que afecta también a las mascotas.

La situación socioeconómica de la comunidad wayú es muy compleja, tanto que hay familias que comen solo una vez al día, y no hay desperdicios. Los perros en este lugar no tienen qué comer, por lo que sufren desnutrición y en muchas ocasiones son maltratados.

Te puede interesar: En Risaralda ejército logró el rescate de un menor secuestrado

Es por esta situación que Agrocampo decidió empezar el año haciendo lo que más los caracteriza, el alto compromiso social con los animales. Entendiendo la problemática social que vive este departamento, donde existe la desnutrición en niños, por las deplorables condiciones en las que viven; decidieron unirse al proyecto Tawala, para ayudar a quienes no pueden hablar.

El proyecto llamado Tawala, tiene dos objetivos principales. El primero es conseguir concentrado para animales y transportarlo hasta las comunidades Piaulaka y Pactalia; estas son 2 rancherías donde se ha hecho la mayor obra social, ya que fueron las primeras y donde nació el proyecto. Este proyecto ya ha logrado esterilizar un un 85% del total de la comunidad.

Álvaro José Miranda, es líder animalista y ambientalista que dedica su vida a rescatar y alimentar perros en La Guajira, en el desierto y en rancherías, actualmente no solo rescata, alimenta y educa, sino que también busca oportunidades para mejorar la calidad de vida de las comunidades. Recorre el desierto, la Guajira y las rancherías ayudando a animales. Álvaro tiene como misión educar, formar y empoderar de manera positiva a estas familias y estas rancherías. Generando consciencia de la importancia de cuidar y alimentar a los perritos que habitan alrededor de estos.

También puedes leer: Tremendo trancón en ruta del Sol por protesta ambiental


Compartir en