GUADALAJARA DE BUGA REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA PAZ, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA REPARACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

GUADALAJARA DE BUGA REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA PAZ, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA REPARACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

En el marco del Día Nacional de los Derechos Humanos, la Administración Municipal de Guadalajara de Buga rindió un sentido homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia. El acto conmemorativo, coordinado por la Personería Municipal y la Mesa Municipal de Víctimas, se llevó a cabo en la Plazoleta de Lourdes, frente a la Basílica del Señor de los Milagros, donde se extendió simbólicamente La Colcha de las Víctimas, elaborada con retazos de tela por mujeres afectadas por el conflicto, como un testimonio de memoria, resistencia y esperanza.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldía, acompañada por la Secretaría de Gobierno, autoridades civiles, eclesiásticas, militares y de Policía, delegados de la Personería Municipal, representantes de las Mesas de Víctimas a nivel local, departamental y nacional, así como integrantes del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia, y ciudadanos en general. Durante el evento, se elevó una plegaria colectiva por la memoria, la dignidad de las víctimas y el anhelo de una paz duradera y verdadera para Colombia.

La alcaldía destacó la importancia de esta jornada, desarrollada en el contexto de las tradicionales Rogativas al Señor de los Milagros y el Año del Jubileo. “Este es un espacio de profunda reflexión, pero también de fe. Hoy le pedimos a Dios que bendiga a Buga, al Valle del Cauca y a toda Colombia, y nos conceda la tan anhelada paz y reconciliación que merecemos”, afirmó.

Por su parte, Orlando Burgos, coordinador encargado de la Mesa Nacional de Víctimas, expresó que La colcha de las Víctimas representa la unión de todos los actores comprometidos con la paz. “No queremos una víctima más. Este clamor colectivo refleja el sentir de más de 10 millones de víctimas en el país, que hoy levantan su voz para que la paz en Colombia sea una realidad”, señaló.

Este acto reafirma el compromiso de la Administración Municipal de Guadalajara de Buga con la promoción de los derechos humanos, la construcción de memoria histórica y el fortalecimiento de las políticas públicas orientadas a la reparación integral de las víctimas, la reconciliación y la edificación de una sociedad más justa, equitativa e incluyente.


Compartir en

Te Puede Interesar