Las autoridades judiciales del municipio de Bolívar, al sur del departamento del Cauca, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas que ocasionaron la muerte de una persona. Según el informe de los entes competentes, el lamentable incidente se presentó en el corregimiento de Guachicono, distante a una hora del casco urbano.
Lea aquí: Puerto Tejada, capturado por porte ilegal de armas
En las investigaciones efectuadas e información aportada por algunas personas de Guachicono, se presume que el ciudadano habría fallecido por ahogamiento, cuando se encontraba disfrutando de un paseo en el sector turístico conocido como El Charco La Bocana, ubicado en la vereda La Playa.
En cuanto a lo acontecido, los entes competentes no entregaron mayor información, por lo que la Fiscalía viene desarrollando una serie de indagaciones para tratar de esclarecer lo acontecido y de esta manera determinar responsabilidades.
Solo se pudo conocer que, hasta el lugar de los acontecimientos, se desplazaron integrantes de la Defensa Civil con el objetivo de rescatar el cuerpo y de esta manera poder trasladarlo hasta las instalaciones de la morgue. Uno de los socorristas confirmó que la persona fallecida fue identificada como Manuel Jesús Campo Sánchez, quien hacía parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC.
Sus amigos indicaron que Campo Sánchez era oriundo del municipio de Totoró, pero actualmente residía en la ciudad de Popayán. “Estamos dolidos por la partida tan repentina de nuestro amigo Manuel, a quien le decíamos o llamábamos de manera cariñosa y respetable ‘Maññe’. Él era una persona alegre, le encantaba disfrutar de la naturaleza, de los paisajes; le gustaba disfrutar cada enero de los carnavales de Bolívar, otro de sus hobbies era montar a caballo; enviamos nuestra voz de solidaridad a toda su familia, que Dios les de fuerza para superar este momento difícil por el cual atraviesan”, indicó José Ramírez.




