Guachené, vigilante fue asesinado a tiros

Nilson Javier Mina Carabalí de 35 años de edad recibió un disparo en la espalda.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades judiciales del municipio de Guachené, al norte del departamento del Cauca confirmaron que una persona la cual prestaba sus servicios como Guarda de Seguridad en un reconocido almacén de cadena fue ultimada con arma de fuego.

Lea aquí: Trabajador murió sepultado en el Cauca

Uno de los funcionarios indicó que el hecho de inseguridad se presentó en horas de la tarde en la carrera 7 con calle 4 del barrio Las Palmas de Guachené. En dicho lugar fue atacado a bala el joven Nilson Javier Mina Carabalí de 35 años de edad, quien se desempeñaba como Usuario Red de Apoyo Policía Nacional Escolta Independiente y Supervisor de Ruta.

Uno de los peritos explicó que Nilson Carabalí prestaba sus servicios de vigilancia a un supermercado. “En las indagaciones efectuadas se pudo conocer que el ataque a mano armada se presentó cuando los distribuidores se encontraban abasteciendo la tienda de la zona siendo sorprendidos por dos sujetos quienes les hurtaron algunas pertenencias, entre ellos el arma de dotación. Al momento del atraco, el joven Nilson Carabalí fue baleado cuando intentó refugiarse al interior del establecimiento comercial”, enfatizó el servidor.

El funcionario agregó que uno de los delincuentes le propinó un disparo a la altura de la espalda, herida que acabó con la vida del reconocido Nilson, quien se destacó en Guachené por ser una persona humilde, trabajadora y alegre. Al igual se conoció que gracias a la rápida reacción por parte de algunas personas que estaban cerca de la tienda, en medio de su valentía lograron capturar a uno de los bandidos.

“Gracias a la comunidad, se logró la captura en flagrancia de Julio César un hombre de 27 años de edad a quien en medio del procedimiento se le encontró un arma de fuego tipo pistola, calibre 38 y cuatro cartuchos, elementos bélicos avaluados en tres millones de pesos. También se recuperaron dos celulares cuyo costo aproximado es de un millón de pesos; enfatizaron las autoridades policiales que conocieron el caso. El capturado será presentado ante un juez de control de garantías, luego de quedar a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego y municiones.


Compartir en

Te Puede Interesar